Estrenos y éxitos del grupo cubano Moncada en Bayamo

Estrenos y éxitos del grupo cubano Moncada en BayamoBayamo, 7 abr .- Perfecta simbiosis de éxitos y estrenos de su última producción discográfica, resultó el concierto del popular grupo cubano Moncada, en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma.

Con su reconocida calidad musical e inconfundible sello de contemporaneidad, la agrupación inundó el Teatro Bayamo y regaló al público nuevas melodías como Todo lo que tengo, Caribe y Si volviera a empezar, que identifica la gira nacional iniciada el pasado día tres en Guantánamo.  

Momento especial fue la interpretación del tema Bandas de serenata, escogido por el conjunto para grabar en Bayamo el primer video clip del disco.  

Jorge Gómez, director de Moncada, dijo a la prensa que el proyecto audiovisual pretende rendir culto a esas agrupaciones musicales y a la Ciudad Monumento, escenario ideal para el rodaje por su inigualable combinación de tradición, cubanía y modernidad. 

El último fonograma del grupo, aún en fase de producción, contiene 12 canciones, compuestas mayormente por algunos de sus integrantes, entre ellos Juan Carlos Rivero, Alexander González y Miguel Comas, y cuenta con varios invitados como el prestigioso pianista Hernán López-Nussa.

La presentación incluyó un popurrí de piezas de gran arraigo popular, como Yo te quería María, Caimán no come caimán, Asalto de amor y Hoy es siempre todavía.      

Moncada, creado en 1972, obtuvo los premios Cubadisco 1999 y 2003, en las categorías de multimedia y antología, por las producciones "Moncada Enhanced" y "Moncada 3 Décadas” (volúmenes I, II y III), respectivamente. (AIN)