nacionales

Camagüeyanos laboran para incentivar ingreso a carreras pedagógicas

Camagüeyanos laboran para incentivar ingreso a carreras pedagógicasCamagüey, 3 ene.- El perfeccionamiento de la escuela pedagógica camagüeyana para incentivar la incorporación de los jóvenes al Magisterio, es uno de los objetivos de la filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Para alcanzar ese propósito, la APC implementa en el actual curso escolar un amplio plan de trabajo que incluye el intercambio de los estudiantes con profesores experimentados y el montaje de la galería “Inolvidables maestros del siglo XX”, nómina de educadores fallecidos y vivos de todo el país, que a lo largo de la pasada centuria hicieron importantes aportes a la teoría y a la práctica pedagógicas.

El rescate de los talleres literarios, la exposición de medios de enseñanza y el fortalecimiento de los movimientos Científico- Investigativo y de Alumnos Ayudantes constituyen otras de las propuestas del referido programa.

La Organización de Pioneros “José Martí” y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia realizarán acciones conjuntas con la Asociación de Pedagogos, para enaltecer el papel de los docentes en la sociedad cubana actual. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)