Gallos recibirán el 2013 en la cima de la pelota cubana

Gallos recibirán el 2013 en la cima de la pelota cubanaLa Habana, 28 dic .- Sancti Spíritus despidió el calendario beisbolero correspondiente a este 2012 en la cima de la LII Serie Nacional, a pesar del revés la víspera, 7-1 ante Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.

Los discípulos de Yovani Aragón, luego de su par de triunfos el miércoles, no pudieron barrer a los occidentales como visitantes quienes contaron con excelente labor monticular de Vladimir Baños y ofensiva de David Castillo, con tres impulsadas.

Con este resultado, los Gallos recibirán el 2013 en la cima de la justa, con balance de 17 victorias y siete derrotas, por delante de Isla de la Juventud (16-8), que este jueves aventajó 1-0 y luego cayó 11-2 frente a Industriales en el “Cristóbal Labra”.

Las escuadras de Cienfuegos y Granma completaron sendas barridas ante Artemisa y Camagüey, tras vencer hoy 1-0 y 11-5 respectivamente, con certero desempeño del cienfueguero Jorge Hernández, en tanto los Alazanes se apoyaron en los vuelacercas de Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.

Los Cachorros de Holguín también aplicaron la escoba, al disponer dos veces de Las Tunas, 4-2 y 6-5 en el estadio Calixto García, donde salió cabizbajo en las dos ocasiones el integrante de la preselección nacional Carlos Juan Viera.

En el legendario estadio Palmar de Junco, de Matanzas, donde hace 138 años se jugó béisbol por primera vez oficialmente en Cuba, los Cocodrilos complacieron a sus parciales luego de blanquear 5-0 a Mayabeque, colgados apoyados en los serpentineros Royd Hernández y Maikel Martínez.

Villa Clara completó su actuación perfecta ante Guantánamo, tras aventajar dos veces en el “Sandino”, con batazo decisivo de Yuniel Cabrera en la parte baja del onceno episodio que decretó el 4-3 en el primer choque, en tanto en el del cierre ganaron por KO 10-0 en ocho capítulos.(AIN)