nacionales

Convocan a los camagüeyanos a intensificar el trabajo en 2013

Convocan a los camagüeyanos a intensificar el trabajo en 2013Camagüey, 24 dic.- La dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia de Camagüey, convocó a trabajar con intensidad en el 2013 para avanzar con rapidez y elevar la calidad en los resultados integrales del territorio.

El próximo año tiene que ser de mucho quehacer para darle cumplimiento a los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, expresó en una intervención en la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jorge Luis Tapia, primer secretario de la organización política en la región.

Señaló lo necesario de meditar sobre cómo hacer para que Camagüey acelere su desarrollo, y reconocer cuáles son las debilidades e insuficiencias para eliminarlas y mejorar en la economía y los servicios.

La sesión de la Asamblea -última de la actual legislatura-, analizó los resultados económicos de 2012, sobre lo cual la comisión de trabajo correspondiente informó que el período cerrará con superiores registros, confirmándose la tendencia positiva de los tres años finales.

Además de lograrse una adecuada ejecución presupuestaria, la provincia reporta crecimientos en la fabricación de azúcar y en otras actividades esenciales, pero incumplirá lo planificado en producciones física, bienes exportables y en las inversiones.

Esa situación adversa frena el desarrollo económico y social del territorio e impacta negativamente en el resto de los frentes, reflejó el informe presentado por la comisión.
La delegada Bárbara Marqueti manifestó la importancia del cumplimiento de la gestión en valores también físicos, o sea en artículos, pues es lo que le llega a la población, o lo que se exporta o se emplea como materia prima de otras producciones reduciendo importaciones.

Leonardo Acuña presidente también de una cooperativa campesina, se refirió a lo imprescindible de hacer las cosas con calidad, para que cumpla el objetivo por el que se realiza un trabajo.

Si vamos a construir o reparar un vial, hagámoslo bien, y no como en ocasiones ocurre, que se ejecuta mal y enseguida vuelve a estar deteriorado, ejemplificó.

En el presupuesto de 2013 se asegura el crecimiento en la calidad de los servicios sociales a la población, como educación, atención de salud y asistencia social, al igual que en construcción y mantenimiento de viviendas, círculos infantiles e incremento en la alimentación de hospitales, entre otros aspectos.

También la Asamblea trató el comportamiento de la atención a la población, sobre el cual reconoció que a pesar de las acciones emprendidas con énfasis en los últimos tiempos, no se ha conseguido el funcionamiento correcto de todas las estructuras dedicadas a esa labor.

Se informó también que, a la vez, disminuyó la solución a problemas planteados por la ciudadanía.

Luis Ynchausti, presidente del órgano de gobierno, aseguró que la administración adoptará nuevas medidas para resolver las dificultades y satisfacer lo señalado por la población y revertir la situación actual. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).