Confieren al Presidente Raúl Castro reconocimiento martiano

Confieren al Presidente Raúl Castro reconocimiento martianoLa Habana, 21 oct .- La condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) fue conferida al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
   
Tal honor se dio a conocer en la IV Asamblea General de la institución, presidida por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y en cuyas elecciones se ratificó como presidente a su fundador Armando Hart.
   
Lazo destacó que una de las tareas estratégicas de la SCJM es convertir el ideario martiano en conciencia y accionar de los cubanos, para garantizar la continuidad de la obra de la Revolución.
   
Elogió la labor de los miembros de la institución, como activistas del trabajo ideológico revolucionario, y precisó que nunca antes ha sido más necesaria la brújula que representa la obra del más universal de los cubanos.
   
La condición de Miembro de Honor de la SCJM también le fue entregada a Haydée Díaz Arteaga, directora del Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.
   
Los representantes de todas las filiales de la Sociedad en el país suscribieron un llamamiento por la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.
   
El documento denuncia las injusticias y atrocidades cometidas contra Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, y las arbitrariedades impuestas a sus familiares.
   
Al clausurar la reunión, Hart expresó que vivimos tiempos difíciles y se requiere mucha firmeza y entrega para apoyar los esfuerzos del pueblo, bajo la dirección de Fidel y Raúl, por defender las conquistas y preservar a toda costa la independencia y soberanía de la nación.
   
Subrayó que en las actuales circunstancias el pensamiento de José Martí se revela, con mayor fuerza, como el mejor escudo frente a los colosales desafíos de estos tiempos.(AIN)