nacionales

Presidente Chávez en condiciones estables en su proceso evolutivo

Presidente Chávez en condiciones estables en su proceso evolutivoCaracas, 13 dic .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "en condiciones estables en su proceso evolutivo", tras someterse a una intervención quirúrgica el martes último, señaló la víspera el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En un comunicado emitido en cadena nacional de radio y televisión, Villegas indicó que se daba a conocer en cumplimiento de instrucciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

De esa forma, el gobierno de Venezuela "cumple con informar al pueblo venezolano y otros pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez, quien, como es de conocimiento público, fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por seis horas el pasado martes 11 de diciembre".

Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, "el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo". "Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", añadió.

A esta hora, dijo Villegas, "el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".

Unido a ello, el gobierno "invita al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos a acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad, que con toda seguridad lo fortalecen cada día más".

Acompañan al presidente Chávez sus familiares más cercanos, "quienes desde La Habana agradecen las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo".

En particular, "las masivas demostraciones de amor provenientes de todos los rincones de Venezuela por parte de nuestro pueblo".