Cuba firmará acuerdo económico con organización africana

Cuba firmará acuerdo económico con organización africanaLa Habana, 21 abr .- Cuba y la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA, en inglés), firmarán hoy en esta capital un acuerdo de colaboración en varios sectores de interés mutuo.

Fuentes oficiales informaron que el convenio pretende desarrollar proyectos en la esfera de la educación, salud, deportes y energía en las naciones miembros de ese bloque con asistencia técnica cubana y el apoyo financiero propio.

Rubricarán el documento el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el presidente del órgano ejecutivo de la organización africana, Soumalia Cissé.

Cissé visita Cuba desde el pasado domingo y hasta el venidero día 22, y durante su estancia tiene previsto entrevistarse con funcionarios del estado y gobierno de este país.

Fundada el 10 de enero de 1994 en Dakar como espacio de concertación y armonización política en el área económica-financiera, la UEMOA está compuesta por Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Mali, Níger, Senegal y Togo.(PL)