Se darán a conocer hoy los mejores deportistas de Cuba

Se darán a conocer hoy los mejores deportistas de CubaLa Habana, 10 dic .- Los mejores atletas de Cuba se darán a conocer hoy en la Ciudad Deportiva, en esta capital, en un año marcado por los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de la suma de los votos de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Ecuación Física y Recreación (INDER) y la prensa, los 14 medallistas de la cita londinense tendrán protagonismo entre los escogidos, especialmente los cinco campeones.

Entre las mujeres, la judoca Idalis Ortiz no debe presentar problemas para convertirse en la mejor, mientras que entre los hombres deben ser el luchador Mijaín López, el tirador Leuris Pupo o los boxeadores Robeisy Ramírez y Ronier Iglesias, todos titulares.

Como cada año, la encuesta del INDER y los cronistas también selecciona al mejor equipo y deporte, atletas de disciplinas colectivas (m y f), el novato y los 10 más destacados.

La pesquisa, además, incluye la elección del deportista discapacitado más sobresaliente, con la mayor candidata en la velocista Yunidis Castillo (atletismo), tricampeona de los Juegos Paralimpicos de Londres.

Este lunes también se definirán los mejores árbitros nacional e internacional y el profesor de educación física. (AIN)