nacionales

Día de la Medicina Latinoamericana en Hospital Ameijeiras

Día de la Medicina Latinoamericana en Hospital AmeijeirasLa Habana, 3 dic .- El acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada tres de diciembre en homenaje al doctor Carlos J. Finlay, tendrá lugar hoy en el hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras, que arriba a sus tres décadas.

Durante la actividad, dedicada también al aniversario 110 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el dos de diciembre, serán reconocidos un grupo de fundadores del “Hermanos Ameijeras”, con una destacada trayectoria, anunció a la AIN el doctor Alfredo González, director del centro asistencial.

La referida institución, creada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro el tres de diciembre de 1982, desde su apertura a la fecha ha atendido por consulta externa a más de siete millones de habitantes de la isla, además de ofrecer servicio a pacientes foráneos.

Asimismo, en ese hospital, de referencia nacional, que posee 44 especialidades, durante esa etapa realizaron más de 500 mil ingresos y casi medio millón de intervenciones quirúrgicas, acotó el galeno.

Destaca también la formación de pre y postgrado para Cuba y el mundo y la solidaridad con diversos pueblos, y actualmente casi un centenar de especialistas brindan su ayuda en 15 países, acotó el director.

Un colectivo de alto nivel científico con elevados valores éticos, humanistas y revolucionarios, unido a la infraestructura tecnológica médica e ingeniera de notable desarrollo, distingue al “Hermanos Ameijeiras”, que brinda atención de alta especialización, auxiliada por las técnicas más novedosas y vinculadas a la docencia de postgrado, puntualizó González. (AIN)