Sorprende Brasil: sonará la samba en III Clásico Mundial

La Habana, 20 nov. – Con el sorprendente triunfo de Brasil en el evento clasificatorio de Panamá, se completó el listado de participantes en el III Clásico Mundial de Béisbol, de marzo de 2013.

Catapultados a la magna cita beisbolera del año próximo por el excelente desempeño de sus lanzadores, los brasileños consiguieron el último boleto en disputa, al superar 1-0 este lunes a los anfitriones panameños, su segundo éxito del torneo frente al elenco centroamericano.
   
En su trayecto hacia la clasificación, el equipo del “gigante sudamericano” derrotó con anterioridad al favorito Panamá en el debut, con marcador de 3-2, y más tarde venció de forma categórica 7-1 a Colombia, seleccionado del que se esperaba discutiera la final con los locales.
   
Influyó sobremanera en este resultado de Brasil la labor de los serpentineros, quienes en tres partidos toleraron apenas dos carreras limpias, para un promedio de efectividad de 0.67, con destaque para Rafael Fernandes, ganador del choque definitorio.
   
A la ofensiva sobresalió el torpedero Leonardo Reginatto, autor de siete indiscutibles y elevado average ofensivo de 583, además de archivar tres anotadas y par de remolques a los largo del certamen, según el sitio oficial del torneo.
   
Tras este histórico triunfo, Brasil asistirá el año próximo por vez primera al Clásico Mundial de Béisbol, uno de los debutantes junto al cuadro de España, que lideró el evento preliminar de la ciudad floridana de Júpiter, en Estados Unidos.
   
Taipei de China y Canadá dominaron las otras justas clasificatorias celebradas este año, y completaron así la nómina de participantes en la importante lid beisbolera de 2013.
   
Con antelación, recibieron invitación directa los colectivos de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Holanda, México, Australia, China e Italia.(AIN)