Economía

Revista estadounidense rinde homenaje a La Habana

La Habana, 18 nov .- La presentación del más reciente número de la revista estadounidense OnCuba devino otro homenaje al aniversario 493 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En la galería Carmen Montilla, del Centro Histórico de la capital, Magda Resik, directora de Habana Radio, agradeció a la publicación haber dedicado el espacio de noviembre a esta ciudad, por construir un puente con palabras bellas para quienes en diversas partes del mundo la admiran.

Con un diseño moderno, refinado, una rigurosa selección fotográfica y la colaboración de excelentes periodistas y escritores, OnCuba en su número nueve invita a descubrir y recorrer esa Habana particular que cada quien ama, sueña, padece y goza, consideró Resik.

Entre los artículos que enriquecen la nueva edición, Tahimi Arboleya, directora editorial de la revista, resaltó la entrevista a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, la referencia sobre la Casa de las Tejas Verdes, la Quinta de los Molinos, y de una interesante mujer que hizo de su hogar una sala de teatro.

En colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad, se confeccionaron trabajos sobre los oficios de restauración y conservación que se practican en este rincón de la Isla; y otros trataron la actualidad económica, en especial la política de arrendamientos en la Habana Vieja.

Publicada desde marzo de 2012, OnCuba ofrece cada mes una mirada a la realidad de la Isla desde el lado más íntimo de sus protagonistas: la riqueza de la cultura en su más amplia acepción, los acontecimientos que marcan historia del país, las transformaciones económicas actuales, la vida cotidiana y costumbres del cubano.

En la revista está reflejada la tierra que todos aman, a pesar de las distancias y diferencias que puedan separar a exiliados, emigrantes y residentes de quienes viven en la Isla; “es un puente entre el país donde resido desde hace 32 años y el de mi origen, al cual amo con locura”, atestiguó su presidente Hugo Cancio.

Hoy es la publicación de a bordo de Skyking, aerolínea que ejecuta más del 80 por ciento de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Además se comercializa en seis tiendas de Books and Books y en más de 55 de la editora Barnes and Nobles, a lo largo de la nación norteña.(AIN)