Industria alimenticia de Camagüey envía productos a Santiago

Industria alimenticia de Camagüey envía productos a SantiagoCamagüey, 30 oct .- La industria alimenticia de la provincia de Camagüey acelera diversas producciones para apoyar a los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, territorio al que ya realizó los primeros envíos.

Ya mandamos para allá dos toneladas de galleta y mañana vamos a hacer dos más para nuestros hermanos santiagueros, dijo a la AIN Amaury Roja, dirigente sindical en la más que centenaria fábrica de galleta La Paloma, en esta ciudad.

Agregó que ante la urgencia fue necesario formar un turno de trabajo adicional para hacer frente a la creciente elaboración del alimento.

Los trabajadores están conscientes del esfuerzo que debemos hacer para ayudar a la población de Santiago de Cuba que pasa por momentos muy difíciles, y enviarles galletas es nuestro aporte, señaló.

Oscar Angulo, coordinador aquí del Ministerio de la Industria Alimenticia, informó que ya se transportaron hacia aquella provincia, además, pastas largas preparadas en la fábrica del municipio de Minas, gaceñigas de la dulcería La Perezosa y mezclas secas de productos lácteos, principalmente Lactosoy.

Hoy hicimos el primer traslado con 15 toneladas del suplemento alimentario Lactosoy y otras combinaciones, expresó Gilberto Ramos, jefe de la planta Guarina, en esta ciudad.

Se espera porque los centros receptores en Santiago de Cuba cuenten con el suministro de energía eléctrica para trasportar 41 toneladas de queso.

Angulo señaló que los envíos de pastas largas son para distribuirlas por la canasta básica y se mantendrán también en noviembre, pues el plan emergente de este producto es por lo pronto de 300 toneladas del alimento.(AIN)