Explota coche bomba en barrio de Damasco

Explota coche bomba en barrio de DamascoDamasco, 14 oct .- Un coche bomba que explotó hoy en la madrugada en un barrio en el oeste de la capital causó daños materiales y solo dos personas heridas leves, según informes en el lugar del hecho.

Una fuente oficial indicó que el estallido se produjo a las 02:34 horas de la madrugada (23:34 GMT) en la avenida Mezzeh, frente a la Ciudad Deportiva Al-Jalae y el Parque infantil At Talaee, en pleno centro del barrio de Mezzeh, cuando un suicida impactó el auto contra un edificio de la zona.

Según pudo constatar Prensa Latina en el lugar del atentado terrorista la edificación blanco del ataque, de viviendas y comercial, sufrió daños de consideración, también el restaurante In House Coffe, varios coches estacionados y cristales de inmuebles en los alrededores rotos.

En el área viven algunos funcionarios y miembros de la dirección del Partido del Renacimiento Árabe Socialista (BAAZ) y según testigos cerca hay una oficina de la televisora al-Jazzeraa.

A esa hora de la madrugada, cuando la población disfrutaba del sueño, había poco movimiento en el área, por lo que no hubo que lamentar víctimas, ya que a otras horas del día el movimiento de persona es intenso.

En declaraciones a Prensa Latina el dueño del restaurante afectado dijo que esa es la libertad que quieren los grupos terroristas y las bandas armadas apoyadas por Occidente y algunas naciones del Golfo.

Según informes de última hora, otro atentado ocurrió en horas tempranas de la mañana en el barrio de Mezzeh, en un lugar donde se elevan viviendas consideradas construcciones irregulares por las autoridades y donde existe una fuerte presencia de población alawita.

En los últimos días, esta parte de la capital fue blanco de varios atentados terroristas contra pequeños comercios, dependencias públicas y uno cerca de una mezquita, donde solo fueron reportados tres heridos.(PL)