Pronostican numerosas lluvias en centro y oriente de Cuba

Pronostican numerosas lluvias en centro y oriente de CubaEn zonas de la costa norte central y oriental, durante la madrugada y mañana se nublará en ocasiones con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán numerosas desde la tarde, se extenderán al resto de estas regiones y pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente montañosas.

En occidente estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas en localidades del interior y sur que serán aislados en zonas de su costa norte.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 30 y 33 grados Celsius.

En la región occidental, soplarán vientos del nordeste al este con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de su costa norte. En el resto del país serán variables y débiles hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en el resto del litoral norte así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de la costa sur, la mar estará tranquila.
(Tomado de InsMet)