Camagüeyanos nominan candidatos para asambleas de Gobierno

Camagüeyanos nominan candidatos para asambleas de GobiernoCamagüey, 13 sep.- Satisfactorio consideran las autoridades electorales camagüeyanas el proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Camagüey, tras la celebración de más de 970 reuniones, con alta asistencia de los electores.

Luel García Lorenzo, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP) destacó que en estos encuentros de barrio han sido propuestos más de mil 300 agramontinos, de los cuales fueron nominados 753 candidatos.

Hasta la fecha, el 35 por ciento de los seleccionados son mujeres y más del 18 por ciento jóvenes, cifras similares al las del anterior ejercicio democrático de este tipo y que demuestran la confianza del pueblo en las féminas y en las nuevas generaciones.

García Lorenzo precisó también que más de 250 de los actuales delegados de circunscripción han sido nominados nuevamente, al igual que once delegados a la Asamblea Provincial de Gobierno y ocho diputados.

Camagüey, la más extensa de las 15 provincias de Cuba, prevé realizar hasta el 29 del actual septiembre tres mil 383 reuniones en barrios y comunidades, para escoger a los hombres y mujeres que irán a las boletas de los comicios del próximo octubre, entre los cuales serán electos los representantes del pueblo en las asambleas municipales de Gobierno. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)