Juegos olímpicos

Paralímpica cubana implanta récord mundial en 100 metros

Londres, 4 sep . – La velocista cubana Yunidis Castillo implantó hoy récord mundial de 11.95 segundos, en las eliminatorias de los 100 metros (T46) del torneo de atletismo de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres.

Castillo rompió su anterior registro logrado en Beijing 2008 cuando alcanzó 12.04 segundos- y mejoró lo obtenido por su compañera Omara Durand (11.99 segundos-T13), las únicas dos mujeres discapacitadas que bajan los 12 segundos.
   
Luego de finalizar la prueba, la caribeña, amputada de miembro superior derecho, declaró que había sentido “la pista muy rápida, perfecta para ese tiempo”.
   
Ella ratificó sentirse en muy buena forma para buscar su segunda dorada en la Londres, en la final de esa modalidad y una tercera en los 200 metros, programada para el próximo sábado.
   
En un abarrotado Estadio Olímpico, se disfrutó de la victoria de Castillo, de la oriental provincia de Santiago de Cuba, quien fue escoltada en el primer heat por la rusa Nikol Rodomakina (12.58) y la británica Sally Brown (13.67), respectivamente.
   
Por la otra serie, las primeras fueron la china Yanping Wang (12.82), la polaca Katarzyna Piekart (13.04) y la brasileña Sheila Finder (13.13), en ese orden.
   
Esta noche será la discusión de las medallas, final muy esperada para la delegación cubana, que ya igualó lo conseguido en medallas en la edición de Beijing, y busca superar la mejor actuación histórica, alcanzada en Atlanta 1996, con ocho preseas de oro y tres de plata, para el puesto 23.
   
Cuba amaneció este martes en el lugar 11 (5-3-2).(AIN)