curiosas

Por qué los adultos humanos juegan

Por qué los adultos humanos jueganEn la especie humana no solo los niños juegan, sino que también los adultos lo hacen, algo que no sucede en la mayoría de los mamíferos.

Según investigadores de la Universidad de Penn State, Estados Unidos, esa conducta podría tener una explicación evolutiva, ya que la capacidad de jugar de un macho indicaría a la hembra que no es agresivo y que no dañará a su descendencia.

Que una mujer conserve la habilidad de jugar, sería un signo de juventud y fertilidad que le beneficiaría en la búsqueda de pareja, asegura el coautor del trabajo en un artículo publicado en la revista especializada American Journal of Play.

Los científicos pidieron a sujetos entre 18 y 26 años que valoraran las características que más les atraían en el sexo contrario, y comprobaron que en el caso de las mujeres, lo que más sobresalía era su afinidad por el sentido del humor masculino.

Los resultados confirman que la capacidad de jugar de los adultos es resultado de la sección sexual, y que poseer ese rasgo envía señales positivas a las potenciales parejas de larga duración.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)