Cultura

Ballet de Camagüey estrenó Dos Gardenias

Ballet de Camagüey estrenó Dos Gardenias
Don Quijote, por el Ballet de Camagüey

Camagüey, 12 ago.- El Ballet de Camagüey (BC) estrenó, en el Teatro Principal de esta ciudad, la coreografía “Dos gardenias”, de su joven bailarín Ledián Soto, con música del reconocido grupo cubano Buena Vista Social Club.

La obra cuenta la historia de dos parejas de jóvenes enamorados en los años 50 del pasado siglo, pero con un mensaje de plena actualidad, que llega al espectador con la frescura de la segunda compañía clásica de Cuba.

El programa concierto que hasta el próximo domingo 12 de agosto se mantendrá en el coliseo agramontino incluye también piezas ya conocidas, como El vals, de Armando Yuvero; Huapango, con firma de Osvaldo Beiro; Formas para concierto, de Menia Martínez, y el pas de deux de Don Quijote, a partir del original de Marius Petipa.

Leisa Martínez, Oscar Valdés, Laura González, Iradiel Rodríguez, Rosana Barba, Ana Marys Garcia, Alain García y Ledián Soto, figuran entre los protagonistas de esta jornada de buen arte danzario que el Ballet de Camagüey regala a su público.

Insertadas en la programación del actual verano, las referidas funciones tienen como antecedente exitosas giras nacional e internacional por Francia. En ese país europeo, el BC estrenó su versión de “La llama de París”, con coreografía de la maître Hilda Martínez de la Torre, “Lila”.

Con dirección general de Regina María Balaguer, el Ballet de Camagüey cumplirá en diciembre venidero 45 años de fundado, por la lugareña Vicentina de la Torre. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte/Foto: Lisette Romero)