nacionales

Convocan a IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

Convocan a IX Congreso de la Unión de Periodistas de CubaLa Habana, 5 ago.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) convocó a su IX Congreso para el año próximo, en ocasión de cumplirse el 15 de julio del 2013 los 50 años de su creación.

Dada a conocer durante el XI Pleno del Comité Nacional de la organización, la convocatoria llama a la membresía a participar activamente -desde ahora hasta julio del 2013- en las distintas etapas del Congreso, en un ambiente de reflexión y creatividad.

"En este proceso debemos preguntarnos qué periodismo revolucionario requiere el Socialismo cubano hoy, a partir de los grandes cambios que se registran en nuestra sociedad", expresa el texto.

Además, invita a los afiliados a promover un debate en torno a la elevación de la profesionalidad y la efectividad de los medios, en consonancia con los objetivos de lograr una prensa más moderna y vigorosa, "en un contexto mediático diversificado y desafiante, donde -precisa- los contenidos repetitivos, aburridos y extensos no tienen otro efecto que el rechazo generalizado".

A los debates del XI Pleno asistieron Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Rolando Alfonso, jefe del Departamento Ideológico de su Comité Central. (PL)