Hoy gala de premiación de Concurso Nacional de Composición

La Habana, 23 jul . – El Concurso de Composición Alejandro García Caturla 2012  tendrá su gala de premiación hoy a las seis de la tarde en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Colombia siglo XXI, obra del músico granmense Carlos Puig Premión, resultó la pieza ganadora de Premio Principal del evento que en esta edición estuvo dedicado a estimular la creación de nuevas obras para enriquecer el repertorio de las bandas de concierto.
  
El certamen otorgó el segundo lugar a Poema orquestal campesino, del habanero Camilo Moreira Coro, y dio menciones a Dos rítmicas para banda, del espirituano Manuel Alejandro Hernández Olazábal; a Excalibur negra de fuego, del santiaguero Ernesto Burgos Osorio, y a Suite juvenil para banda, del tunero Luis Ernesto Peña Laguna.
  
En la Gala, las obras premiadas estarán acompañadas por la Banda de Concierto Nacional, bajo la dirección de Verónica del Puerto,
  
El concurso, con carácter nacional, contó con un jurado presidido por José Loyola Fernández e integrado por Esteban A. Quesada Calderón, Francisco García Caturla, Moisés Hernández Duménigo y Verónica del Puerto.
  
La cita, ya en su tercera edición, es promovida de conjunto por la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.  (AIN)