Actualización económica centra en Cuba agenda parlamentaria

Actualización económica centra en Cuba agenda parlamentaria La Habana, 21 jul . – La actualización del modelo económico cubano y su expresión en los diferentes sectores de la sociedad dominan hoy el segundo día de trabajo de las comisiones permanentes del Parlamento.

Temas de seguridad alimentaria, situación de los servicios a la población y marcha de la economía serán analizados en el capitalino Palacio de Convenciones desde el enfoque de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista -de abril de 2011- para impulsar en la isla transformaciones que buscan una mayor eficiencia y productividad.

A partir de presentaciones de dirigentes, expertos y los propios diputados, las comisiones de la Asamblea Nacional continuarán aquí las actividades previas al IX Período Ordinario de su Séptima Legislatura, el cual fue convocado para el próximo lunes.

Este viernes, varias comisiones laboraron en dictámenes sobre normas, en particular la nueva Ley Tributaria.

Antes, la plenaria de más de 600 diputados presenció los debates del Consejo de Ministros que encabezó el presidente Raúl Castro.

Mañana continuarán sus sesiones los grupos permanentes del Parlamento cubano, el cual tendrá un día después el IX Período Ordinario de la actual legislatura con la nueva Ley Tributaria como asunto principal a discutir.(PL)