Al sur

Inició campaña de captura de langosta en Santa Cruz del Sur

Inició campaña de captura de langosta en Santa Cruz del SurDoce embarcaciones de la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara de Santa Cruz del Sur (EPISUR), salieron al mar en busca de 135 toneladas de la Reina del Caribe, así inició el levante de veda de la langosta en el territorio.

Para despedirlas se efectuó un acto en el monumento que recuerda las víctimas del huracán de 1932, allí José Emilio Matamoros y Juan Francisco Rodríguez, pescador y trabajador de esa línea de crustáceo, dieron lectura a los compromisos para enfrentar la temporada.

Ambos documentos reúnen las pautas a seguir durante el período de captura que se basa en una labor de calidad, almacenando la mayor cantidad de langosta posible, con las medidas de higiene que precisa dicha acción y así cumplir las cifras asignadas.

De las 12 naves cinco fueron abanderadas: la Argus VII, Plásticos 29 y 354, Ferrocemento 17 y Nauplius, que tienen por meta recopilar las toneladas de esta etapa y completar las que faltaron en la anterior, de manera que el plan 2012 sea todo un éxito económico. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)