nacionales

Formación de docentes cierra congresos educacionales en Cuba

Formación de docentes cierra congresos educacionales en Cuba La Habana, 13 jul . – La formación permanente de docentes con la mirada puesta en la atención a la diversidad cerrará hoy dos congresos sobre educación preescolar y especial en Cuba, con la participación de casi 300 delegados de 23 países.

Diversos ponentes debatirán sobre superación profesional, acceso de discapacitados a la preparación como profesores y el fortalecimiento de las competencias para el acceso de débiles visuales a estudios universitarios.

Igualmente los participantes analizarán variantes nacionales para la atención integral de la primera infancia, que en opinión de diversos expertos constituye uno de los pilares para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

En el habanero Palacio de Convenciones sesionaron simultáneamente desde el martes pasado el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial y el X Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

A ambos foros asisten delegados de Angola, Argentina, México, Costa Rica, Colombia y Brasil, además de Colombia, Puerto Rico, Rusia, Paraguay, Nicaragua, Perú y Venezuela, la más numerosa.

Los asistentes recorrieron miércoles y jueves una de las casi 30 escuelas de la capital cubana, acondicionadas para recibirles, pues el año académico llegó a su fin aquí, lo que para algunos fue una oportunidad de presenciar en situ la estrategia cubana en la materia. (PL)