Premian a jóvenes en Salón Arquiarte de Camagüey

Premian a jóvenes en Salón Arquiarte de CamagüeyCamagüey, 10 jul.- En ocasión del IV aniversario de la declaración de un segmento del Centro Histórico de esta urbe como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se reconoció a las obras ganadoras del Salón Provincial Aquiarte, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El joven David González Pérez conquistó el primer premio, con las obras “Tiempos de bonanza”, y “Avatares”, en tanto Alexis Pérez Ruiz y Yusnier Marrero Cabrera, autores del proyecto: “Ni Londres ni Madrid”, ganaron el segundo lugar del certamen.

La única mención conferida en el concurso correspondió a David Sánchez Prieto, por “500 y más”, alegórica al medio siglo de vida que –según la tradición oral- cumplirá en 1514 la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

En la Casa de la Diversidad Cultural se dieron a conocer los resultados del certamen, organizado también por la filial agramontina del la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), que distinguió a ese inmueble con la placa Medalla de Oro, por la calidad de la restauración patrimonial allí realizada. (Rolando Sarmiento Ricart/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)