Deporte

Cuba utilizará a 36 jugadores en tope con Estados Unidos

La Habana, 5 jul . – Cuba dispondrá de los 36 jugadores de la preselección para afrontar el tope de béisbol ante los EE.UU., pactado a cinco desafíos desde hoy hasta el lunes próximo, en el Estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

El mánayer Víctor Mesa inscribirá a 24 peloteros para cada choque, según acordaron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, y Mike Gaski, su homólogo de la “USA Baseball”, informa hoy la publicación deportiva Jit en su versión digital.
  
Tras su llegada este miércoles a La Habana, Gaski afirmó que la reanudación de los topes entre ambas potencias beisbolera constituía un proyecto ansiado, e hizo votos porque estas series bilaterales tengan larga vida.
  
Esperamos buenos juegos, opinó Gaski, ante la expectativa creada por estos enfrentamientos, en los cuales se jugará con la pelota Mizuno 200.
  
Cuba será home club en el primero, tercer y quinto partidos, abunda Jit.
  
Los 22 peloteros universitarios de Estados Unidos serán los mismos que intervendrán del 13 al 22 de julio en el tradicional torneo de Haarlem, en Holanda.
  
La cifra de 36 cubanos se verá reducida a 24 para afrontar la lid europea, donde también participarán equipos de Japón, Puerto Rico, Taipei de China y el cuadro anfitrión.
  
El país norteño y Cuba iniciaron este tipo de topes bilaterales en 1987 -hubo antecedentes de partidos amistosos a finales de la década de 1970-, y la última edición se efectuó en 1996.(AIN)