Libros para diversos públicos, este verano en Camagüey

Libros para diversos públicos, este verano en Camagüey Camagüey, 5 jul.- La Noche de los Libros, el próximo 6 de julio, marcará el inicio del programa de verano en esta provincia, con novedades literarias y atractivos en la apertura oficial de una etapa de múltiples opciones de sano esparcimiento en Cuba, durante julio y agosto.

Hasta ahora se confirma que más de 25 nuevos títulos estarán a la venta este viernes, a lo cual se suma el trueque de ejemplares entre lectores y la rifa de textos de alta demanda como La Edad de Oro, de José Martí, Cuentos de Virgilio Piñera, un material de Alejo Carpentier, un libro de ortografía y otro de cocina y coctelería.

Aunque esta acción de promoción de la lectura se identifica con el horario nocturno, comenzará a la una de la tarde, y tendrá lugar en la calle República, desde la librería Ateneo Viet-Nam hasta la esquina del Callejón de Finlay, en esta ciudad, precisó Odalys Calderín Marín, directora de la editorial Ácana y del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Otras propuestas serán las lecturas de poesía, el concurso literario Meñique, un debate acerca de la daza, la Cultura y el racismo, actuaciones de payasos y magos, la expoventa del grupo artesanal de muñequería “De mis manos a la luz”, descargas de trovadores, y la participación de agrupaciones de música, danza y teatro.

Además del Centro Provincial del Libro y la Literatura, principal encargado de la jornada, entre los implicados figuran la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes creadores, la institución sociocultural eJo, el grupo de narración oral Catalejo de cuentos y la compañía teatral infantil La Andariega.

Esta edición de La Noche de los libros está dedicada a los escritores Dulce María Loynaz, Nicolás Guillén y Virgilio Piñera; y a los aniversarios 90 y 50 de la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente. (Radio Cadena Agramonte)