Rinde homenaje Alarcón a cubanos caídos en Angola

La Habana, 2 jul . – Ricardo Alarcón,  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó en Luanda la dignidad del internacionalista Raúl Díaz Argüelles, en un acto de recordación de los cubanos que cayeron en la lucha de liberación de Angola.

Ante la tumba cubierta de flores, en el capitalino cementerio Alto las Cruces, donde estuvieron los restos del combatiente antes de ser trasladados a Cuba, aseguró que el héroe, caído en Angola en 1975,  consideraba a ese país como el suyo propio, y hablaba de él con cariño y pasión, indica hoy una nota de Granma, tomada de PL.
   
El dirigente parlamentario cubano señaló que a través del valeroso líder revolucionario conoció la difícil situación que enfrentaba la nación africana cuando ya en vísperas de la independencia, sobre el pueblo angoleño se lanzaron las fuerzas del racismo y del neocolonialismo para tratar de negarles la victoria.
   
Alarcón consideró que aunque los restos mortales del héroe, quien cayó en la Batalla de Ebo, a los 39 años de edad,  fueron llevados posteriormente a Cuba, él estará siempre presente en Angola, porque la amistad y solidaridad entre cubanos y angoleños permanecerá por todos los tiempos futuros.
   
Recordó, por otra parte, que como muestras de esas históricas relaciones tres de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos (Gerardo Hernández, Fernando González y René González) lucharon en Angola junto a hijos de este pueblo, contra las tropas racistas que invadieron la nación.
   
Al acto de homenaje asistió el presidente en ejercicio del Parlamento angoleño, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, otros diputados y representantes del Gobierno, así como cooperantes cubanos, funcionarios de la embajada de Cuba en Angola y representantes de organizaciones solidarias con el país caribeño.  (AIN)