Deporte

Cubanos por pase a la final de la Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 28 jun. – El equipo masculino de voleibol de Cuba buscará hoy su primer éxito en la jornada inicial de la cuarta y última semana de preliminares de la Liga Mundial, cuando enfrente al local Serbia, en la ciudad de Novi Sad.

De ganar los cubanos, quienes están a las puertas de la final de Sofía, Bulgaria, del cuatro al ocho de julio próximo, sería el tercer triunfo ante los serbios, protagonistas de la única derrota que archivan los discípulos de Orlando Samuels.
   
El otro encuentro del grupo A para este jueves será entre Japón y Rusia, plantel este último que ya se quedó con los deseos de defender la corona conseguida en la edición del 2011.
   
En las llaves C y D, con escenarios en Dallas, Estados Unidos, y Sofía, respectivamente, comenzarán las actividades este viernes, para seguir el sábado y domingo.
   
Por su parte, el segmento B ya finalizó con dominio para Polonia, que acumuló 29 puntos, 10 victorias y dos reveses, seguida por Brasil (26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9).
   
Para el viernes están programados los desafíos Francia-Italia y Estados Unidos-Corea del Sur (C) y Argentina-Alemania y Bulgaria-Portugal (D).
   
Cuba lidera el grupo A, con 23 puntos, ocho ganados y uno perdido, seguida por Serbia (15-5-4), Rusia (13-5-4) y Japón (3-0-9), mientras que los estadounidenses (20-7-2) comandan el C, escoltados por los franceses (17-6-3), italianos (11-4-5) y sudcoreanos (6-1-8).
   
Alemania (22-7-2) marcha al frente del D, delante de Bulgaria (16-6-3), Argentina (16-5-4) y Portugal (0-0-9).(AIN)