Persistirán las lluvias en el occidente y centro de Cuba

Persistirán las lluvias en el occidente y centro de CubaLa Habana, 23 jun. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este sábado.

Será abundante la nubosidad en todo el país, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en las regiones occidental y central hasta Camagüey, fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río y la Isla de la Juventud. En el oriente, ocurrirán aislados chubascos en la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental e inferiores en áreas de lluvias.
  
Soplarán vientos del sudeste al sur en occidente y centro, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el resto del país, serán variables débiles.
  
Habrá marejadas, con peligro para las embarcaciones menores en el litoral sur occidental y el norte de Pinar del Río; en el resto de las costas habrá oleaje.(AIN)