Al surDeporte

Se trabaja en Santa Cruz del Sur por masificar práctica del deporte

Se trabaja en Santa Cruz del Sur por masificar práctica del deporteSanta Cruz del Sur cuenta con un total de 525 activistas del deporte, clasificados en cultura física, recreación, discapacitados y un grupo de apoyo, diseminados en 39 Consejos Voluntarios Deportivos, nueve en Cooperativas, 14 de base y 16 en entidades del territorio.

Estos activistas y consejos voluntarios deportivos tienen como objetivo masificar el deporte aquí, atendiendo cada área de la geografía santacruceña.

El ejército de hombres y mujeres que impulsan la actividad, están conscientes de la necesidad de trabajar más en la práctica del deporte, en la confección de implementos deportivos con recursos propios y en la incorporación de más pobladores al ejercicio de los mismos.

Un ejemplo de consagración y de sacrificio en aras de lograr los objetivos propuestos lo constituyen personas que permanecen directamente relacionadas con la actividad, siendo retirados o glorias deportivas, como los corresponsales Francisco Hernández Pérez y Ángel Ventura Bass. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)