Voleibolistas cubanos se entrenan en Santo Domingo

Santo Domingo, 14 jun . – La selección masculina cubana de voleibol cumple hoy su tercera jornada de entrenamiento desde su llegada a esta capital, sede este fin de semana de la segunda serie del grupo A de la XXIII Liga Mundial.

Orlando Samuels y sus discípulos llegaron a República Dominicana procedentes de Berlín, donde no pudieron clasificar para los Juegos de Londres, en un Preolímpico en el que derrotaron a República Checa y la India, pero cayeron 2-3 ante Alemania, ganadora del boleto.
   
En la segunda sesión, Alexis Bandrich, embajador cubano en Santo Domingo, fue hasta las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde en una de las canchas de preparación observó parte del desempeño del equipo.
   
Nuestro equipo aquí será el favorito para la afición local, por lo que los exhortamos a brillar, manifestó Bandrich en unos minutos de descanso entre la parte técnica y otra de pesas en el aledaño gimnasio.
   
Al respecto, agregó la seguridad de que los pupilos de Samuels seguirán consiguiendo triunfos, al igual que lo hicieron en la primera serie de este torneo, celebrada en tierra nipona.
   
Samuels comentó que, tras su llegada aquí, analizaron detenidamente el video del partido contra Alemania, punto a punto, cada detalle, para saber cuándo se va el juego por irresponsabilidades o por falta de concentración, para que no se repita.
   
Cuba fue la primera en arribar a Santo Domingo, el lunes; Serbia lo hizo el martes, al igual que Rusia y Japón.
   
Este jueves, será la conferencia de prensa con cada uno de los entrenadores principales, luego serán las reuniones preliminares con la dirección técnica de los cuatro equipos por separado y después se efectuará la junta técnica general.
   
Según el programa, los partidos de mañana serán Serbia-Rusia y Cuba-Japón, en ese orden.(AIN)