Al sur

Firmaron juristas santacruceños Código de Ética

Firmaron juristas santacruceños Código de ÉticaA los hombres y mujeres del Ministerio de Justicia en Santa Cruz del Sur les corresponde enfrentar, con ética y vergüenza, grandes retos en el combate contra la corrupción, los hechos delictivos y las indisciplinas sociales.

Siempre dispuestos a defender la ley al precio que sea necesario, para hacer prevalecer la dignidad plena del ciudadano en esta sociedad, estos consagrados juristas rubricaron el Código de Ética.

Yanet Maceo Cardero, jefa de la Fiscalía MunicipalLa lectura del acta de compromiso estuvo a cargo de Yanet Maceo Cardero, jefa de la Fiscalía Municipal, documento firmado posteriormente por fiscales, cuadros de dirección y trabajadores de apoyo a esa institución. “Estamos conscientes-indicó- del momento histórico que nos ha tocado vivir. Nos comprometemos ante los mártires de la Patria a ser fieles a la Revolución, al Partido, Fidel y Raúl. Cumpliremos y haremos cumplir la legalidad socialista”.

Cira Fernández Feteira, juez lego y Ricardo Acuña, presidente de la asociación de Juristas santacruceñosMomento inolvidable, además, fue la entrega de reconocimientos a Rosa Alina Pérez Castillo, Jesús Aguirre Rodríguez y Cira Fernández Feteira, jueces legos con destacada trayectoria en la impartición y administración de justicia.

Las licenciadas en Derecho Elizabet Agramonte y Arisbel Castellanos GuerraLas licenciadas en Derecho Elizabeth Agramonte y Arisbel Castellanos Guerra presentaron una propuesta investigativa que busca perfeccionar las regulaciones fiscales para las personas naturales que se dedican a la actividad de pesca comercial.

“A ustedes, seguidores de las ideas del bayardo camagüeyano Ignacio Agramonte, les corresponde también defender nuestras conquistas, para que el modelo económico cubano se perfeccione y siga adelante, haciendo cumplir la legalidad en todo momento”, señaló Luis Álvarez Hernández, funcionario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la localidad, al resumir este acto celebrado en la escuela primaria Ignacio Agramonte.

“Agradecemos- significó- su aporte y su entrega en las tareas asignadas. Estamos seguros que contaremos con ustedes para defender la Patria y hacer cumplir la justicia que merecen nuestros cinco hermanos antiterroristas prisioneros del imperio, quienes se han mantenido en pie de lucha como dignos herederos de la caballería del Mayor”.

Estaban presentes Ricardo Acuña Roca, Presidente de la Asociación de Juristas, aquí y Pedro Emilio Curbelo Amayuela, secretario del Consejo de la Administración a igual instancia.

Leales y consagrados

Arisbel Castellanos GuerraArisbel Castellanos Guerra es responsable de la legalidad en la Oficina de Administración Tributaria: “Soy la asesora jurídica de la ONAT, y mi trabajo va dirigido a prevenir cualquier acción negativa tanto de las personas naturales como de las entidades. Estamos enfrentando la tarea relacionada con los cuentapropistas, para hacer cumplir la ley acorde a lo establecido y transmitirle la cultura tributaria a la población, divulgando bastante, para que el pueblo conozca la importancia de los impuestos, dirigidos a mantener los logros del estado socialista, fundamentalmente la salud y la educación, servicios totalmente gratuitos”.

Jorge Luis Berano Mustelier“Nosotros, los trabajadores jurídico,s enfrentamos las ilegalidades y le sugerimos a los directivos cómo desarrollar su trabajo legalmente en las entidades”, expuso Jorge Luis Berano Mustelier, quien es asesor jurídico de las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA). Este funcionario ofrece oportunas orientaciones “para que los directivos no cometan violaciones. Les pedimos nos consulten todo lo relacionado a la esfera legal para no darle cabida a la corrupción”.

Yanet Maceo Cardero, jefa de la Fiscalía municipalYanet Maceo Cardero, jefa de la Fiscalía municipal manifestó “lo conveniente que resulta destacar la labor de esa institución en cuanto al acatamiento de los lineamientos del VI Congreso del Partido, donde está presente la observancia de la legalidad socialista, porque hoy más que nunca estamos llamados a enfrentar la corrupción y las ilegalidades”.

Más adelante hizo alusión al llamado hecho por la Fiscalía General de la República “a algo que nos viene refrendado tanto por ley como por nuestra propia conducta que es el cabal cumplimiento del Código de Ética de los trabajadores de la Fiscalía, de todos los cuadros de dirección y de los fiscales”.

(Radio Santa Cruz)