Al sur

[:es]Educador santacruceño se identifica como martiano y formador de las nuevas generaciones [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 5 sep.- La educación ha de ir a donde va la vida. Al citar esta expresión martiana las palabras de Pedro Pérez Sánchez se convierten en “estrellas”, símbolos del ejercicio al que por cerca de dos décadas le ha entregado empeño y amor.

Aptitud para el quehacer demostró desde la práctica preprofesional el vecino del poblado Forestal, intrincada comunidad alejada más de 40 kilómetros de la cabecera municipal santacruceña.

El graduado en la especialidad de Computación impartió la asignatura durante varios cursos  a educandos de la escuela primaria Juan Hernández Suárez. Los metodólogos de la enseñanza primaria descubrieron  en el joven las cualidades elementales para incluirlo en la reserva de cuadros.

“Mis primeras experiencias las adquirí a partir de que acepté ser el director del plantel”, evocó. Pocos periodos lectivos bastaron para evaluar de excelente su responsabilidad, siendo designado para conducir el zonal San Teresa del Consejo Popular Forestal-Cuatro Compañeros.

En esa extensa área se encuentran también el Pedro Martínez Brito, José Chelala Chelala y Alfredo Álvarez Mola,  planteles  con sistema multigrado.

“Es mucha la distancia entre estos colegios pero los visito periódicamente a caballo, en bicicleta o en tractor, brindándole ayuda metodológica, fundamentalmente, a los nuevos educadores”, señaló el funcionario.

La cobertura docente está completa. 69 escolares se encuentran matriculados del primero al sexto grado en esas instituciones, recibiendo clases de jóvenes recién graduados y pedagogos de experiencia. De igual manera de especialistas en Biblioteca, Educación Física y Computación.

El curso recién iniciado, afirmó, Pedro será superior en calidad. “Continuaremos exigiendo por la calidad del aprendizaje, la formación de valores, la asistencia, la puntualidad, el uso correcto del uniforme escolar y sus atributos, el respeto a los símbolos patrios, a los maestros, la familia y la comunidad”, puntualizó

Antes de retirarse a un despacho en uno de los Departamentos de la Dirección del Ministerio de Educación (MINED), aquí, el entrevistado significó: “Seguiré en mi profesión tan martiano así como formador de las nuevas generaciones”.[:]