Santacruceños destacaron en futsal y gimnasia de salón a nivel provincial

Santacruceños destacaron en futsal y gimnasia de salón a nivel provincialEl equipo municipal de fútbol-sala, categoría libre, de Santa Cruz del Sur, conquistó este martes el primer lugar provincial de esa disciplina, en competencia efectuada en la capital agramontina, y donde Yoel Castellanos, resultó ser el Mejor Árbitro de la competencia.

Por su parte, el conjunto de Gimnasia de Salón del más austral de los municipios de Camagüey, conformado por alumnos del Preuniversitario Urbano Henry Reeve, alcanzó el segundo escaño a nivel provincial.

Los animadores, también llamados porristas, estuvieron conducidos por las profesoras Arianna Paján y Yudirys Muñiz, de igual manera Saymé Suárez y Aniuska Fané del combinado deportivo de la cabecera municipal fueron las mejores árbitros del evento, según reporte de Nelson Toledo, corresponsal voluntario.

El deporte, derecho conquistado para el pueblo, desde el inicio de la Revolución, es uno de los pilares más fuertes en Cuba, y su práctica como vía para preservar la salud del cuerpo y la mente se promueve desde las primeras edades hasta la vejez. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)