Los días soleados son malos para la memoria

Los días soleados son malos para la memoria Estudios desarrollados por expertos australianos revelaron que los días grises y lluviosos son buenos para el cerebro y la memoria, a la vez que mejoran la capacidad de recordar, al contrario de los días soleados.

Los autores del trabajo realizaron experimentos en una tienda en la que, durante dos meses, registraron a través de una serie de tests si los clientes recordaban diez objetos que previamente habían sido colocados sobre el mostrador.

Asociaron las respuestas al clima y descubrieron que quienes visitaban el establecimiento en días lluviosos resolvían mucho mejor la prueba que quienes acudían en días soleados.

Concretamente, los primeros recordaban hasta tres veces más objetos que los segundos, sin embargo, en días luminosos las personas estaban con mejor sentido del humor, explicaban los científicos en la revista Journal of Experimental Psychology.

Asimismo, aseguran que la gente con buen ánimo tiende a estar más distraída y a prestar menos atención a lo que le rodea; por el contrario, un estado de ánimo negativo, inducido por un día gris, favorece un modo de pensar más meticuloso y concienzudo.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)