Estudian en Camagüey impacto de medidas económicas y sociales

Estudian en Camagüey impacto de medidas económicas y socialesCamagüey, 6 may.- Las sociedades científicas adscriptas a la filial agramontina de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANECC) estudian hechos contables y financieros, a partir de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Como parte del proceso asambleario previo al VII Congreso de la ANECC, sus afiliados en la provincia de Camagüey investigan el impacto de la instrumentación de resoluciones y sistemas, relacionados con la política crediticia, el trabajo por cuenta propia, los costos, cobros y pagos, y el fomento de iniciativas locales, entre otras temáticas.

En la valoración de las problemáticas actuales y la fundamentación teórica del modelo económico cubano sobresalen especialistas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, especialmente los de su Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial.

Las sociedades científicas de la ANECC en Camagüey prevén la realización de talleres investigativos, a partir del venidero junio, en los cuales prime el debate y la reflexión académica en torno a dificultades en el ámbito económico y las propuestas de soluciones al respecto. (Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte).