Cocodrilos obligan a un séptimo juego

La Habana, 3 may.- Matanzas superó este miércoles a Sancti Spíritus ocho carreras por dos para igualar los cuartos de final a tres victorias por bando y obligar a la realización de un séptimo juego, para decidir el rival de Industriales en semifinales. El jardinero Ariel Sánchez lideró la ofensiva de los Cocodrilos tras conectar de 4-4, con un cuadrangular, dos triples y seis remolques, mientras el relevista Yoanni Yera relevó de forma eficiente durante cuatro entradas y arribó a 11 éxitos en el campeonato.

Los discípulos de Víctor Mesa inauguraron el marcador en el mismo primer inning cuando Guillermo Heredia disparó doblete al jardín central y anotó por sencillo de Sánchez, pero los Gallos empataron a continuación con bambinazo del internacional Frederich Cepeda.

Cepeda remolcó la segunda para el cuadro espirituano en el cuarto episodio con oportuno biangular que encontró en la intermedia a Yuliesky Gourriel, sin embargo un capítulo después Heredia y Sánchez decretaron la ventaja matancera tras conectar triple y jonrón por ese orden que llevaron a la explosión del abridor Ángel Peña.

Los Cocodrilos marcaron racimo de tres anotaciones en la sexta entrada, gracias al triple con las bases llenas de Ariel Sánchez, en tanto otras dos carreras en la séptima resultaron más que decisivas.

De esta manera el rival de Industriales en semifinales se definirá este jueves en el séptimo desafío, para el cual se prevé el duelo entre los diestros Ismel Jiménez y Jorge Alberto Martínez, ambos de excelente desempeño en la LI Serie Nacional y con dos triunfos per cápita en la presente postemporada. (AIN)