Logros del Establecimiento Caribe para Preservar y Perfeccionar el Socialismo

Logros del Establecimiento Caribe para El Establecimiento Caribe de Santa Cruz del Sur, llega a este primero de mayo con varios logros, entre ellos, el funcionamiento del Laboratorio que chequea la leche y el acondicionamiento del área para fregar las pipas acopiadoras y de distribución. Se considera además la mejor fábrica de productos lácteos de la provincia de Camagüey, con cuatro departamentos destacados, ellos son: calidad, producción, recursos humanos y economía.

La realización de las pruebas de laboratorio a la leche que entregan los productores acogidos al decreto ley 259, de tierras en usufructo, se efectúa cada 15 días, ello da la posibilidad de elevar la calidad del lacticinio, con por cientos bajos de acidez, además de examinar reductaza e higiene.

Por otra parte en la zona de mantenimiento de los carros se acondiciona, por iniciativa propia de la fábrica, un sitio para fregar las pipas de forma que no haya contaminantes en su interior o en el área de producción, lugar donde actualmente se acomete tal acción.

El Establecimiento Caribe de Santa Cruz del Sur, es un centro vanguardia nacional por más de 5 años consecutivos, por 10 lleva el mérito de colectivo moral y en igual período de tiempo presumen de no tener pérdidas por leche ácida, logros que exhiben también en este Día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo, asumen en los inicios de la actual zafra lechera, que comienza a despertar en suelo sureño tras el inicio precoz de la primavera aquí, el abastecimiento de queso a las unidades de la Empresa de Comercio y Gastronomía locales, que irá en aumento cuando se profundice más en la elaboración atendiendo al incremento del lacticinio.

Florencio Fuentes Alcalá, Director del referido Combinado Lácteo, asegura que la fábrica cuenta con una membresía de obreros disciplinados, eficientes e integrales, cada uno de ellos es capaz de apoyar las distintas áreas, para alcanzar importantes objetivos: cumplir los planes productivos, satisfacer las necesidades de la población y en especial guiarse por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para así “Preservar y perfeccionar el Socialismo.”