Al sur

Movimiento obrero santacruceño colmará calles y plaza próximo 1 Mayo

Movimiento obrero santacruceño colmará calles y plaza próximo 1 Mayo. (Foto: Archivo)El Movimiento Obrero en Santa Cruz del Sur se prepara en todos los centros de producción y servicios, junto a los jubilados y el sector Cuentapropista, para celebrar la Fiesta Internacional del proletariado este Primero de Mayo, patentizando que con Unidad y Eficiencia se construye un Socialismo próspero y sostenible, según informó Juan Manuel Guerrero Guerra, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí.

El dirigente sindical destacó que entre los objetivos esenciales de esta jornada están: reafirmar el apoyo a la Revolución, sus máximos dirigentes y al Partido, con mejores resultados productivos y económicos.

– ¿Cómo está previsto todo el proceso organizativo, desfile y concentración para el masivo festejo?

Movimiento obrero santacruceño colmará calles y plaza próximo 1 Mayo-“El Primero de Mayo en este territorio se viene organizando hace alrededor de un mes. Comenzamos con la convocatoria por todos los centros de trabajo, posteriormente el secretariado municipal de la CTC participó en todo el proceso para crear las comisiones, las que ya tienen definidas sus tareas puntuales.

Nuestro desfile tendrá las características de años anteriores, partirá de una de las céntricas arterias de esta cabecera, hasta llegar a la Plaza 28 de Septiembre, donde se hará un discurso-convocatoria a seguir avanzando en las esferas económica, política y social.

En el caso de los poblados y comunidades rurales, el Movimiento Obrero establecido allí, hará igualmente estas actividades. Solicitaremos la liberación inmediata de Gerardo, Antonio y Ramón, una causa de todo el pueblo de Cuba, la lucha por el regreso a casa de los antiterroristas, Héroes de la República. Reafirmaremos la solidaridad de la CTC y de todos los trabajadores cubanos en las luchas de sus homólogos en el planeta y vamos a homenajear a Lázaro Peña en el aniversario 40 de su muerte.

Durante la celebración se reconocerán y estimularán los trabajadores y colectivos con resultados importantes”.

– ¿Quiénes encabezarán el desfile?

-“Lo van a conducir los hombres y mujeres del Sindicato de la Salud Pública, ahora inmersos en un proceso de grandes transformaciones y compromisos en saludo al 26 de Julio. Este es un sindicato con resultados integrales”

– ¿Cuáles son los principales compromisos del Movimiento Obrero santacruceño?

-“Tenemos como principal responsabilidad seguir puntualizando todas las tareas direccionadas a la salutación de la efemérides del Moncada, pues el Primero de Mayo es la antesala.

Buscamos ante todo ganar en eficiencia, organización y sindicalización. Ya más del 80 por ciento de los trabajadores abonaron la cuota del Día de Haber con la Patria. Aspiramos festejar esta venidera celebración con más del 90 por ciento de este deber cumplido”.

– ¿Temblará la tierra este Primero de Mayo?

Los más de 10 mil afiliados junto a su familia harán temblar las calles, plazas, comunidades y poblados, como lo pidiera el compañero Raúl en la clausura del XX Congreso de la CTC”.

Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz. Foto del autor