Consolidan la producción de compotas en fábrica cubana

Santiago de Cuba, 26 abr . – Con más de 10 toneladas diarias de compotas de frutabomba consolida su producción la Fábrica El Caney, ubicada en el poblado de igual nombre, de este municipio, y que abastece a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Unos 25 trabajadores distribuidos en dos turnos aseguran que en esa industria los parámetros de calidad estén garantizados, para lo cual tienen a su disposición máquinas en buen estado de conservación.
  
Dalgis Peña, jefa de planta, dijo a la AIN que en estos momentos laboran sobre todo con la pulpa de frutabomba, procedente de Holguín, aunque la intención es aprovechar al máximo otras frutas como el mango y la guayaba.
  
La Fábrica El Caney rescató su línea de compotas a finales del año pasado,  y desde 2002 no producía este renglón.
  
Peña explicó que tienen el propósito de mejorar sus resultados, para satisfacer la demanda de los niños y contribuir a la sustitución de importaciones, tan necesaria en Cuba.
  
Agregó que otra tarea importante que realizan es el procesamiento de puré de tomate y sus derivados, con unas siete u ocho toneladas diarias, que en su mayoría se venden a la población en la red de mercados locales.
  
Así, entre el constante ruido y ajetreo de sus trabajadores, la industria El Caney se empeña en consolidar sus rendimientos productivos, cuando apenas ha comenzado la cosecha del mango, una de las materias primas esenciales en su labor.     (AIN)