Economía

Abrirá hoy sus puertas la XIII Feria Comercial Holguín – 2012

Holguín, 26 mar. – Con todos sus espacios expositivos contratados y un amplio programa de actividades profesionales, abrirá sus puertas hoy la XIII edición de la Feria Comercial Holguín 2012.
  
Ana María Sánchez, responsable del evento, informó a la AIN, que el Recinto Ferial de la oriental ciudad será la sede  donde expondrán productos y servicios más de 70 empresas y organismos de la provincia, el país y sucursales de entidades comerciales extranjeras radicadas en Cuba.

También subrayó que la Feria contará en su aspecto profesional con visitas, encuentros de negocios, lanzamiento de nuevos productos y conferencias.
  
Entre las novedades de la cita, precisó Sánchez, se destaca una dedicada a los resultados en el país de la primera campaña de ventas de publicidad para los trabajadores por cuenta propia  en las Páginas Amarillas del Directorio Telefónico de ETECSA.
  
Sobre  los productos que serán presentados, apuntó, está el denominado Medios Físicos de Retardo Aniversario 467 del Hato de Holguín, generado por la empresa de Seguridad y Protección (SEPRO) de la provincia.
  
Igualmente, resaltó otras opciones comerciales como el producto CANEC, referida a las experiencias en materia de gestión, auditoría y control económico, una  línea de materiales de la construcción a cargo de la empresa de proyectos Vértice y de otra de negocios Paradiso de la firma ARTEX.
  
Además, estarán presentes varias representaciones extranjeras  radicadas en la Isla, como el grupo UGAO y COTRANSA de España, Tecnologías rusas en Cuba, TM Store de Alemania, IBM Resigum y Frava de Italia, Cuex de Panamá, Vaitib de Austria,  Ampelos de Corea del Sur y ANJ Group de República Dominicana, indicó,
  
Ocuparán stands también  las firmas cubanas Havana Club International, Labiofam, Textil Ambar, Laboratorios Quimefa, Implementos Agrícolas 26 de Julio, Poligrafía Holguín, Cerámica Blanca José L. Tassende, Industrias Locales Ciego de Ávila y Servicios Aeroportuarios ECASA.
  
Otras novedades, significó, serán las muestras que presentarán tres trabajadores del sector no estatal, dedicados al Diseño Gráfico, la Encuadernación de Libros y la producción de elementos, partes y piezas de goma.
  
Daniel Zaldívar, de la Cámara de Comercio en la provincia, señaló que la Feria  apunta a superar las expectativas y a reafirmar a Holguín como importante plaza de negocios en el oriente cubano.(AIN)