Despidió Raúl a Zelaya

Despidió Raúl a ZelayaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en las primeras horas de la noche de este miércoles al Presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, que concluyó una visita de trabajo a Cuba.

En declaraciones a la prensa minutos antes de abordar el avión, el mandatario hondureño dijo sentirse muy honrado de haber estrechado la mano de Fidel, junto a su hija y el Presidente Raúl Castro, y de haber podido platicar durante hora y media.

"Doy fe —afirmó— de la capacidad, de la lucidez cada vez más extraordinaria de Fidel, y además de sus conocimientos de los problemas que están pasando a nivel internacional, y agradezco también los comentarios que hizo sobre la política internacional y su gran vocación revolucionaria por buscar un mundo de mayor justicia."

Interrogado sobre los resultados de la visita, los calificó de excelentes. Recordó que es la segunda vez que viaja a Cuba prácticamente en un año. Manifestó "que estamos estrechando relaciones para la unión de Latinoamérica y además para hacer que se reconozca todo el esfuerzo que hace Cuba por preceptos fundamentales, de valores como la libertad, como la lucha por los derechos de los pueblos, y además por lograr mejores niveles de desarrollo en el mundo".

Raúl, quien poco antes se puso el sombrero de Zelaya como símbolo de la hermandad entre ambos pueblos, al igual que lo hizo durante las Cumbres celebradas en Brasil en diciembre pasado, imagen que recorrió el mundo, concluyó expresando su plena coincidencia con todo lo dicho por el Presidente Zelaya.

Con el abrazo de ambos mandatarios en la losa del aeropuerto internacional José Martí, culminó esta nueva estancia en nuestro país del Presidente de la fraterna nación centroamericana, iniciada el pasado lunes.

Acudió también a la terminal aérea capitalina el compañero Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Tomado de Granma)