Grabará nuevo disco Yasek Manzano con Habana Jazz Collective

La Habana, 17 mar . – El destacado trompetista Yassek Manzano y su proyecto Habana Jazz Collective, grabarán un disco y un documental a partir del concierto que ofrecerán hoy en la noche en el capitalino teatro Astral.

Producido bajo el sello Colibrí, el nuevo álbum contemplará piezas de Manzano y varios de los miembros de la banda que integran el catálogo de esa casa discográfica, explicó a la AIN el joven instrumentista.
   
Para la presentación-dijo- se ha preparado un repertorio compuesto por obras mías, entre ellas el estreno de Almendra Sagrada,  y del resto de los integrantes del Habana Jazz, muchos de ellos músicos de reconocido talento y virtuosismo en sus respectivos instrumentos.
   
Señaló además que la idea del concierto es destacar el camino por donde transita el jazz hecho por los jóvenes y que es una oportunidad ideal para interactuar con músicos de otras generaciones, y probar las creaciones de todos en variedad de formatos y estilos.  
   
Para esa ocasión el grupo estará formado por los clarinetistas Ernesto Camilo Vega y  Alden  Orduño, el saxofonista Michel Herrera, los trombonistas Yoandry  Argudín y Eduardo Jesús Sandoval,  y los flautistas Redy Fernández y Haydee López.
   
También tocarán los contrabajistas Omar  González  y Aniel   Somellán, el pianista  Alejandro Falcón,  Lenon Ruiz García en el vibráfono, el guitarrista Héctor Quintana y la  cantante  Yanet  Valdés.
   
En calidad de invitado asistirá el cuarteto de chelos integrado por Arisleidys Planas, Mayrelys  Danay Smith,  Sada Walkiria Adán Morales y  Denise  Hernández Raveiro.   
   
Habana  Jazz  Collective, liderado por Manzano, persigue convertirse en espacio de realización de lo  mejor  del jazz joven cubano contemporáneo, para cada  presentación convoca  a  talentosos músicos del género que pueden mostrar sus creaciones musicales.   
   
El concierto de hoy es la segunda presentación de este ensemble que, dirigido por Manzano, tuvo su debut durante la celebración del Festival Internacional Jazz Plaza 2011.
   
Yasek manzano (La Habana, 1980) es considerado un virtuoso de la trompeta en Cuba que ha demostrado una sólida formación musical y singular estilo, perfeccionado por el estudio y la influencia de importantes maestros del instrumento como el fuera de serie norteamericano Wynton Marsalis.(AIN)