Cultura

Homenajean al Guiñol de Camagüey por sus cinco décadas

Homenajean al Guiñol de Camagüey por sus cinco décadasCamagüey, 17 feb.- Artistas agramontinos y un multitudinario público se unieron en el teatro Principal de la ciudad cabecera para homenajear al Guiñol de Camagüey, en sus cinco décadas de fructífero aporte a la cultura del territorio y el país.

Un elenco compuesto por la compañía teatral La Andariega, el grupo La Edad de Oro, y el Centro de promoción de ballet y danza, ofrecieron un excelente espectáculo, al que se sumaron los titiriteros Albio Pérez y Nancy Obrador Reyes.

En el escenario del coliseo camagüeyano fueron aplaudidos de manera individual los actores Zunilda Fabelo, Argentina Herrán y Mario Guerrero, quienes resumen lo más auténtico y consagrado de la escena cubana en cuanto al trabajo con las marionetas.

Al reconocimiento al Guiñol por sus 50 años de destaca labor se sumaron instituciones de la demarcación como el Sectorial de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Provincial de Artes Escénicas y el Sindicato que agrupa a todos los trabajadores del sector.

La gala contó además con los invitados René Fernández, premio nacional de teatro 2007; los grupos Los Zahories, de las Tunas; Paquéle, de Sancti Spíritus, y Alánimo, de Santa Clara, los que tuvieron como antecedente al grupo teatral infantil camagüeyano. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).