En Santa Cruz del Sur buscan revitalizar tradiciones desde la danza

En Santa Cruz del Sur buscan revitalizar tradiciones desde la danzaLos profesionales de la Casa de Cultura Olga Alonso en Santa Cruz del Sur, laboran en la revitalización de las tradiciones desde la danza para lo cual fomentan, a través de talleres de apreciación y creación, las captaciones en las comunidades, para una posterior conformación de los grupos representativos de la institución, asegura Jorge Martínez Figueredo, especialista en esa manifestación.

Además de cumplir con el objeto social de los instructores de arte en los centros recreativos, trabajan sobre la base de bailes que marcaron popularidad en etapas anteriores, como el folklor campesino, yoruba, congo y haitiano.

Desde la danza se establece un puente entre cultura, formación de valores sociales y trabajo comunitario, principalmente en los jóvenes que se enfrentan a los ritmos bailables de hoy sin apreciar la calidad de los antecesores, es ese el mayor énfasis de los profesionales del ramo, señaló Martínez Figueredo.

El resultado de esas captaciones concentra distintos grupos etáreos, en la actualidad Jorge Martínez dirige su labor hacia los equipos de infantes en formación, para perfeccionar sus capacidades artísticas y en un futuro sean el relevo de los conjuntos representativos que tiene en la contemporaneidad la Casa Olga Alonso del territorio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)