Artículos de aluminio y metales para la venta minorista

La Habana, 31 ene .- La Empresa de Artículos de Aluminio y Metales Elio Llerena, emprendió la fabricación de jarros, pinzas para hielo, moldes de pizzas y otros útiles que expende la red de Comercio Interior, a partir de residuos antes vendidos como chatarra.

Una información publicada hoy en el diario Granma precisa que esa entidad de La Habana continuará en 2012, además, la confección de sus productos líderes: cubos, cántaras y coladores para la leche, con planes que superan en los dos primeros casos los niveles demandados en el año anterior.

En 2011, fueron entregados 30 mil coladores, más de 31 mil cántaras y alrededor de 45 mil 400 cubos, a solicitud de los clientes, aseguró Yuri Perdomo, director de la fábrica adscrita al Grupo Industrial de Bienes de Consumo, perteneciente a la industria sideromecánica.

Durante el año precedente -refiere- Comercio Interior les compró más de 25 mil jarros, alrededor de dos mil juegos de pinzas, y para el actual ya fue contratado un volumen considerable de productos, cuyas ventas equivalen al millón de pesos.

Si bien las cantidades pactadas no cubren la demanda total -agregó el directivo-, sí constituyen una alternativa para aumentar la presencia de algunos surtidos en dichas tiendas y permiten un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.(AIN)