Economía

Recursos Hidráulicos de Camagüey, lugar cimero en emulación 2011

Recursos Hidráulicos de Camagüey, lugar cimero en emulación 2011Camagüey, 27 ene.- La Dirección del Instituto de Recursos Hidráulicos en Camagüey ocupó el primer lugar en Cuba en la emulación correspondiente al pasado año, por sus excelentes resultados al sobrecumplir sus planes de circulación mercantil y el de inversiones.

Lo anterior se informó en la Asamblea de Balance de ese organismo en el territorio, en la que también se conoció que entre las más destacadas están las empresas de Acueductos y Alcantarillados y de Proyectos, segundos en la fraternal competencia, y el cuarto puesto que mereció la de Aprovechamiento Hidráulico.

Sobresalen, además, la rehabilitación de más de 19 kilómetros de redes de distribución de agua en la capital de Camagüey, y la declaración de 12 obras con la condición de “Excelencia”, entre ellas el dique de la Presa Barroso, en Vertientes, totalmente reparado y que constituyó una proeza laboral de los trabajadores del sector.

Los colectivos del gremio también sobrecumplieron su plan de inversiones, superior a los 14 millones de pesos, tanto en moneda nacional como en divisas.

Las urbanizaciones para los asentamientos poblacionales que se levantan en la provincia, junto a otros programas que contribuyen al desarrollo socioeconómico del territorio, como el del arroz, y la terminación de dos acueductos rurales, estuvieron entre los éxitos del año anterior.

En el 2011 fue perforado el pozo más profundo de Camagüey, en la zona de Sierra de Cubitas, el cual tiene 142 metros y forma parte de los estudios que se hacen en la zona para investigar todo lo referente a la salinidad de las aguas del manto freático en la localidad, que es eminentemente agrícola.

Irving de la Victoria Gómez, Delegado de la Dirección de Recursos Hidráulicos de la provincia, destacó que en 2012 se proponen consolidar el trabajo, declarar las represas, estaciones de bombeo y otras obras con la condición de “Excelencia”, proseguir con el programa hidráulico de inversiones y el de rehabilitación de redes de abasto de agua a la población, que en la capital agramontina, beneficia a más de 200 mil personas. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).