Deporte

Toma desquite Metropolitanos en subserie de béisbol

Toma desquite Metropolitanos en subserie de béisbolLa Habana, 22 ene .- Metropolitanos venció ayer 2×1 a Santiago de Cuba en el segundo partido de la décimotercera subserie correspondiente a la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y tomó desquite de su anterior revés.

Los Rojos de la capital desataron una ofensiva de 11 indiscutibles y fueron los primeros en estrenar el pizarrón, al hacer una carrera ante el diestro Danny Betancourt en la parte baja del tercer episodio, en el parque giraldillo Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva (1×0).

Nuevamente, los anfitriones continuaron con su buen poder al bate y agregaron otra anotación más en la entrada siguiente para garantizar el triunfo, lo cual provocó la expulsión del ex olímpico Betancourt (2×0).

Hasta el comienzo de la novena entrada los citadinos comandaban con ese marcador, pero los líderes de la zona oriental descifraron los envíos del lanzador local y consiguieron pisar la goma en una oportunidad (2×1).

Raidel Borges ganó su primer juego de la actual temporada (1-0), mientras Betancourt cargó con la derrota (3-3).

Para el equipo Metropolitanos este constituyó su éxito 13 ante 22 derrotas y está a 11 juegos completos de la cima occidental.

En otros desafíos, Mayabeque superó 7×3 a Pinar del Río, Villa Clara 10×7 a Ciego de Ávila, Industriales 10×6 a Granma, Guantánamo 9×0 a Isla de la Juventud, Camaguey 5×3 a Sancti Spíritus y Las Tunas 5×4 a Cienfuegos. (AIN)