Abrió sus puertas bar Sindo Garay en la cuna de la trova

Santiago de Cuba, 20 ene . – Ambientado con música de la trova tradicional abrió en el bulevar del Callejón del Carmen, en esta ciudad, el bar Sindo Garay, que acerca a la vida del autor de la conocida canción Perla Marina.

Precisamente así se llama el coctel de la casa, creado por los cantineros de la unidad José Luis Cruzata y Luis Enrique Alba, con aguardiente Santero, limón y licor de café.
   
Perteneciente a la sucursal de la extrahotelera Palmares, brinda servicios de 11 de la mañana a 11 de la noche y en la carta aparece una amplia oferta, en su mayoría de bebidas cubanas, en coctelería, cremas y licores, rones, vinos e infusiones, acompañados con platos para picar.
   
Un ambiente íntimo y acogedor se respira en el local de dos plantas, recreado con elementos de la arquitectura de la época que vivió Sindo, fotografías suyas y de familiares, y retratos hechos por prestigiosos pintores.
   
Yaquelín  Figueredo, directora general de la sucursal de Palmares en Santiago de Cuba, dijo que el bar Sindo Garay se suma a las ofertas en una populosa arteria, donde también tienen la unidad Las Columnitas.
   
Su apertura rinde homenaje a una figura de la cultura cubana, a su vida y obra, y esperamos que sea de atractivo para clientes nacionales y extranjeros, precisó.
   
Antonio Gumersindo Garay García, su nombre, nació en Santiago de Cuba el 12 de abril de 1867, y se distinguió por una vasta obra musical, por lo cual fue considerado uno de los grandes cantores de la trova tradicional en la Isla.
   
Sin una formación musical, despertó la admiración de muchos músicos por la calidad y diversidad de sus composiciones, inspiradas en su tierra natal, el paisaje, el amor y las féminas, tales como Quiéreme trigueña, La Tarde y Mujer Bayamesa.(AIN)