Desde mi luneta: Las películas del sábado

Una trama de terror, con asesinatos en serie como principal atractivo, oferta el espacio La película del sábado con el film Postmortem, del laureado cineasta Albert Pyun.

Este realizador estadounidense sabe contar historias que interesen a los que prefieran la acción, como es el caso con Postmortem, que a partir de la aparición del cadáver de una mujer, desata una intensa investigación que tiene como única pista unas enigmáticas notas necrológicas.
 
Rodado en 1998 el thriller, de estreno en televisión, de más de hora y media de duración, tiene un reparto que encabezan los conocidos Charlie Sheen, Michael Halsey, Hazel Ann Crawford e Ivana Milicevic.
 
El guión, en general débil y poco sustentado de Robert Mcdonnell y John Lowry Lamb, poco aportan a la obra dirigida por Pyun, en la que un ex policía trata de superar una crisis personal con la ayuda del alcohol y que gracias a un libro sobre su especialidad, los asesinatos en serie, se ha convertido en un personaje famoso.
 
Corresponderá a este agente del orden capturar al criminal, para lo cual hace gala de su talento y experiencias en anteriores casos.
 
Pyun fue homenajeado en la Sexta Semana de Cine Fantástico y de Terror de Málaga, España, donde recibió el Unicornio de Oro por toda su carrera cinematográfica dedicada al género con títulos como Postmortem.
 
Cine de Medianoche sigue con otro estreno, Sucedido en Texas, rodado en 2011, y que contiene mucha acción y violencia.
 
Durante 98 minutos policías y tiros acapararán la atención de esta película dirigida por Ami Canaan Mann, hija del célebre realizador Michael Mann.
  
El film de marras, que constituye el debut en la gran pantalla de la joven creadora, tiene un reparto que encabezan Sam Worthington, y Jessica Chastain.
 
Ambientada en los pantanos de Texas y basada en hechos reales, narra la investigación que llevan a cabo dos policías, un tejano y otro neoyorquino, enfrentados a unos misteriosos asesinatos sin resolver. 
 
Todos ellos acaecen en una inquietante extensión de llanura costera y pantanosa.
 
Con Máxima velocidad prosigue el maratón fílmico, cargado como siempre, de mucha acción.
 
Este drama estadounidense (1994), conducido por Jan de Bont, tiene entre otros protagonistas a los famosos Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper. 
 
Jack Traven es un intrépido policía de Los Ángeles. La supervivencia en esa ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una proverbial buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro.
 
Sin embargo, tendrá que afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora.  Empieza así una loca carrera.
 
Una buena propuesta esta última para los amantes de la acción y que podrán volver a ver esta cinta, exhibida un tiempo atrás con éxito de público.